martes, 27 de junio de 2017

Reseña La Reina Roja

"ERES COMPLETAMENTE DISTINTA A TODOS. NI ROJA NI PLATEADA. ALGO DIFERENTE. ALGO MÁS"

TITULO: La Reina roja.

TITULO ORIGINAL: Red Queen.

AUTOR: Victoria Aveyard.

No DE LIBRO: 1-4? (Tengo duda de cuantos son)

SERIE: La reina roja.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

Graceling se encuentra con La Selección en la arrolladora  historia de la escritora debutante Victoria Aveyard sobre Mare de diecisiete años, una chica común cuyo una vez latente poder mágico la lleva a las peligrosas intrigas del palacio del rey. ¿Su poder la salvará o la condenará?

El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja, sirven a la élite de sangre Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que tiene su propia habilidad.

Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metida más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata (una creciente rebelión Roja) incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.



OPINIÓN PERSONAL:

Había visto mucho este libro, de hecho, lo veía en todas partes y con buenas opiniones, así que por fin me anime a leerlo.

Cuando lo empece me pareció un poco lento, de hecho me costo mucho pasar los primeros capítulos, sin embargo, no lo deje porque a decir verdad, la sinopsis despertó mi curiosidad, y fue una gran decision, porque una vez que Mare llegó con los reyes plateados me atrapo completamente el libro.

Empezare hablando de Mare, la protagonista, ella es una ladrona roja, proxima a ir a la guerra que se desarrolla entre su país y el país vecino. Me gusto su personalidad, ella busca su supervivencia, hace lo que sea para sobrevivir, ya sea mentir, traicionar o robar, se adapta a la situación que este viviendo y no se queja, es leal a sus ideales y sabe que no puede confiar en nadie, es por eso que la veo como un personaje fuerte y realmente eso es lo que me gusta de ella.

Me cuesta un poco hablarles del libro sin revelar cosas importantes de la historia, la autora se esforzo en darnos un universo nuevo y eso realmente me gustó, este primer libro nos deja conocer a los Plateados y como se vive dentro de la corte, tambien se habla de una rebelión por parte de los rojos, sin embargo, de esta rebelión se conoce poco, ya que la historia esta narrada desde el punto de vista de Mare y solo conocemos lo que ella sabe.

Seguramente se preguntaran por el nuevo chico literario que robo mi corazón, bueno su nombre es Cal Calore, él es uno de los principes plateados, es responsable, fuerte, muy inteligente, sin embargo, a lo largo del libro me desespero un poco, aunque eso no evito que me encantara, sinceramente creo que está a la altura del caracter de Mare.

Este es uno de esos libros donde no puedes hablar mucho sin revelar algo importante de la trama, es por eso que solo por esta vez mi reseña sera corta.

En conclusión, si lo que buscas es una nuva historia distopica, donde no puedes confiar en nadie, llena de traiciones y una rebelion a punto de empezar entonces este es tu libro.

Hasta aqui llega la reseña de hoy, de verdad lamento haberla hecho tan corta, pero es por el desarrollo de la historia, tambien me disculpo por no haber aparecido en más de un mes, pero me quede sin computudora, ademas se me atravesaron los examenes de ingreso a la universidad y si les soy sincera, estuve un poco decaida y así no me gusta escribir, pero bueno, basta excusas, estare más activa en el blog, espero que les haya gustado la reseña, si fue así comenten, ¿Han leido el libro? ¿Les gustaria leerlo?, en fin, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche. Hasta la proxima, ¡Besos!. 

4 comentarios:

  1. Hola! Mucha suerte en tus exámenes, yo no he leído La reina roja, pero por lo que comentas me suena muy parecido a Los juegos del hambre. No me gusta leer cosas que son muy parecidas a... pero he escuchado tantas cosas positivas de él, que siento que si no lo leo, me estoy perdiendo de algo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! tal vez solo por la división y la rebelión pero no es tan parecido a lo9s Juegos del Hambre, tal vez deberias darle una oportunidad al libro, gracias por comentar, besos!

      Borrar
  2. Este libro siempre me ha llamado muchísimo la atención, pero no sé por qué nunca he empezado a leerlo... Ahora tengo más ganas a ver si me pongo!
    Por cierto quería comentarte que acabo de hacer el UNDER 200, un book tag que está dirigido a blogs de menos de 200 seguidores para apoyarnos entre nosotros en mi blog y te he nominado, espero que puedas hacerlo.
    Saludos y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, deberias leerlo, realmente me gustó, y si te animas a leerlo me encantaria saber lo que opinas de el, claro, estare encantada de hacerlo, gracias por la nominacion pero no me dejaste el link, bueno me pasare por tu blog y lo buscare, nos leemos pronto, besos!

      Borrar