domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña Winter

TITULO: Winter.

AUTOR: Marissa Meyer.

No. DE LIBRO: 4-4

SERIE: Crónicas Lunares.

CALIFICACIÓN: 4-5

SINOPSIS:

La princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza (se dice) quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia, el apuesto guardia del palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.




OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola mis queridos lectores! Al fin termine el esperado final de Crónicas Lunares y la verdad es que no se como comenzar, con el final de Cress, solo podía pensar en leer el siguiente libro y de hecho eso hice, apenas termine Cress conseguí Winter y lo comencé a leer, y tal como los libros anteriores, la historia comienza narrada por la chica con el nombre del libro, en este caso con Winter.

Tengo opiniones cruzadas con respecto a ella, cuando empece a leer, creí que Winter tendría unos 10 años por como narraba la historia, fue una sorpresa cuando me di cuenta que tenia 17 años y es que ella al no usar su don lunar, esta perdiendo la razón, ve cosas que no existen y esta un poco trastornada, me da pena su situación y le tengo un poco de simpatía, sin embargo las partes que ella narraba, me parecían infantiles y un tanto aburridas. Pero dejando de lado eso, me gusto su personaje, al final del libro se muestra su madurez y su inteligencia.

Cada que empiezo un último libro de una saga, lo empiezo con cierto temor, temor de que el final no sea lo que esperaba, o que uno de mis personajes favoritos tenga un final trágico, o peor aun, que el libro tenga un final abierto, por eso siempre lo leo con ansiedad y un poco de rapidez para saber que sucede y luego me arrepiento y lo leo más lento porque no quiero despedirme de los personajes, y eso fue exactamente lo que me sucedió mientras leía Winter.

Pero todavía no hablare del final, antes quiero hablar de lo que sucede en el libro, y es que esta lleno de acción, Cinder y el resto de la tripulación junto con el emperador Kai, están ideando un plan para poder derrocar a Levana y hacer que Cinder tome la corona, Kai es la llave para que la tripulación llegue a luna y comience el plan.

Tengo sentimientos encontrados, hubo partes muy muy buenas que hacían que quisiera no parar de leer pero había otras partes que las sentía muy de relleno y me aburrían, cuando me topaba con estas partes tenia que recordarme que era el último libro y que deseaba saber el final. Así que como tengo sentimientos encontrados, hablare de las cosas que me gustaron y las cosas que no, no se preocupen intentare no hacer spoilers.

Partes que me gustaron:


  • La relación entre Cinder y Kai, en este libro al fin vemos un contacto directo entre estos dos, ya no existen dudas, ni mal entendidos, eso significa que por fin se declaran su amor, y tenemos algunas partes muy tiernas entre ellos.
  • El entorno en el que se desarrolla la historia, La mayor parte del libro esta desarrollada en la Luna y esto me encanto, al fin entendemos un poco la vida en la Luna, no solo en la ciudad de Artemisa sino también en algunos sectores exteriores, esto la verdad se me hizo muy interesante, saber como obtienen sus recursos naturales y como hacen para respirar y tener gravedad.
  • La relación entre Scarlet y Lobo. Así es al fin estos dos se encuentran y me encanta como son tan dulces y cursis, también conocemos a la mamá de Lobo y es un personaje que me inspiro ya que gracias a ella las personas de su sector creyeron en Cinder y la apoyaron.
  • La relación entre Cress y Thorne, esta pareja es la que más me gusta y por fin vemos un avance entre estos dos, no voy a decir mucho, pero si les aviso que veremos a una Cress enojada, celosa y muy valiente y a un Thorne apenado y un poco sumiso.
  • Las partes relacionadas con la historia de Blanca Nieves. Todos sabemos que en este libro vemos un Remake de Blanca Nieves, y me encanto que mantuvieran las partes esenciales, como la madrastra, la manzana, la bondad de Winter, el cazador, los siete enanos deben estar atentos para ver la comparación de estos, y el beso que despierta a la princesa.
  • La valentía de Cinder, en este libro al fin vemos un poco de amor por su pueblo y a pesar de que esta aterrada lucha por defender a la Luna y claro también a la Tierra.
Partes que no me gustaron:
  • Lo que le pasa a lobo, No voy a decir que le sucede solo diré que me pareció muy injusto, a mi punto de vista, Lobo a sido quien más sufre, primero al ser convertido en monstruo y luego al ser separado de Scarlet y sin embargo, la escritora se sigue ensañando con él.
  • La relación entre Winter y Jacin. Su relación me parece un poco sofocante, solo por parte de Jacin, él me parece muy sobre protector, ve a Winter como alguien que no puede tomar decisiones y esto de verdad me enoja, su sobre protección no me parece linda, me parece sofocante, aunque si dejamos de lado esto, su amor es muy bonito.
  • Que suceda lo que tanto se evitó, Así es, todos saben de que hablo, lo que se ha intentado evitar desde el primer libro en este libro sucede, no voy a decir detalles pero de verdad me enojo.
Hubo más cosas que me disgustaron pero si se las digo haría Spoilers y es algo que no quiero hacer.

Ahora, la pregunta del millón ¿Me gusto el final? Si y no, no me malinterpreten, me gusto el final y todos aparentemente viven felices para siempre, pero creo que me quede con ganas de saber más, tal vez me sentí así porque no quería que terminara, pero al final se resuelven nuestras dudas y la decisión que tomo Cinder creo que fue la correcta.

En conclusión la autora nos da un último gran libro, cumplió mis expectativas y aunque hubo partes en las que me costo seguir leyendo, definitivamente es una buena historia, así que si eres fan de esta saga no puedes quedarte sin leer este libro, no te decepcionara.

Hasta aquí llega esta reseña, espero que les haya gustado, los invito a comentar, ya que sus opiniones son muy importantes para mi, también si les gusta el contenido de mi blog, los invito a que me sigan y así no se perderán ninguna entrada que escriba, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche, ¡Hasta la próxima!





2 comentarios:

  1. Decirte que tienes un blog precioso. Me encanta.
    Y en cuanto a la reseña apenas leo fantasía, y si encima es el 4 de 4 ne como todo los spoilers dijo. Pero gracias por hacerla!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias!! tengo reseña de los libros anteriores por si te animas a leerlo

    ResponderBorrar