lunes, 3 de octubre de 2016

RESEÑA EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

TITULO: El club de los corazones solitarios

TITULO ORIGINAL: The lonely hearts club

AUTOR: Elizabeth Eulberg

No.  DE LIBRO: 1-2

SINOPSIS:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me atrapó desde su sinopsis, porque, seamos sinceras, ¿Quien no ha sufrido tanto por una decepción amorosa que piensa seriamente en olvidarse completamente de los chicos? Bueno pues eso es precisamente lo que hizo Penny, decir BASTA a los chicos.

"Podría sonar deprimente. Pero era justo lo contrario, era fascinante. Por una vez, me concentraría en mi misma, todo giraría alrededor de mi, Penny Lane Bloom, fundadora y socia única del Club de los Corazones Solitarios."

Esta historia esta narrada en primera persona, donde Penny empieza contando que pasó para que se le ocurriera la idea de formar este club, es una lectura muy rápida y dinámica, de verdad, una vez que comienzas a leerla no puedes parar hasta terminarla.

Me encantó la manera de escribir de la autora, ya que describe tan bien las cosas que sientes todo lo que esta viviendo en ese momento Penny, uno pensaría que es un libro deprimente porque la chica decide olvidarse de los chicos, pero no, es una historia, muy divertida, que te da muy buenas lecciones de vida y bueno, si te gusta The Beatles este es tu libro, ya que Penny los ama y al inicio de cada parte del libro hay una pequeña frase de una diferente canción del grupo.

MI PERSONAJE(S) FAVORITO(S):

Siempre he tenido grandes problemas para decidir cual personaje es mi favorito, y este libro no es la excepción, ya que cada personaje tiene una personalidad muy marcada y variada.

Entre mis personajes favoritos están:

TRACY: ella es la mejor amiga de Penny y sin duda ella es quien le da humor a la historia, es de esas amigas que darían la vida por nosotros y mataría a cualquiera que nos hiciera daño, es enérgica, decidida, leal y con un carácter muy voluble, en pocas palabras es genial.

DIANE: al principio creí que ella seria quien la hiciera la vida imposible a Penny pero solo basto un capitulo para ver lo equivocada que estaba, por fuera parecería la típica chica popular, porrista sin un gramo de cerebro, pero no, es una de las amigas más leales que tiene Penny, la evolución que tuvo a lo largo del libro hizo que se volviera uno de mis personajes favoritos.

RYAN: este es el chico que robó mi corazón, aparte de ser guapísimo y tener ojos azules (amo los ojos azules) es inteligente, tierno, divertido, Penny lo describe como el típico chico perfecto, pero conforme avanza la historia vemos su lado vulnerable, él, a pesar de saber lo que Penny piensa intenta estar cerca de ella y eso hizo que robara mi corazón

Se preguntaran, que pienso de la protagonista, bueno, la verdad me sentí identificada con ella, porque es una chica normal que intenta descubrir quien es, e intenta volverse fuerte después de que le partieron el corazón y eso hizo que me gustara su forma de ser, tal vez esta muy obsesionada con The Beatles y eso me desesperó un poco, también hubo momentos en quería gritarle por ser tan terca y tan despistada que no se daba cuenta de varias cosas.

Pero a pesar de todo eso este libro me encantó, y si buscas una historia divertida, diferente y corta, este libro es perfecto para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario