martes, 11 de octubre de 2016

Reseña Delirium

TITULO: Delirium

AUTOR: Lauren Oliver

No. DE LIBRO: 1-3

SERIE: Delirium

SINOPSIS:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor -delirium- florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.

Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.

Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. ES UNA VIDA SIN DOLOR: segura, precavida, fiable y feliz.

Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.



OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia me atrapó desde la sinopsis, ya que me pareció muy interesante, ¿El amor una enfermedad? ¿Algo que puede ser curado? ¿No mas decepciones por amor? obviamente me atrapo, porque yo al pensar en un mundo sin amor, veo un mundo egoísta, gris y feo, así que por eso decidí leerlo.

Debo decir que me dejo muy impresionada, ya que toda la historia la manejan muy bien, mencionan que la deliria nerviosa (el amor) es una gran enfermedad, la causa de todos los males, por eso cuarenta y tres años antes de la historia contada por Lena los científicos descubrieron una cura para el amor, pero al hacer la operación, no solo te quitan la capacidad de amar, sino que también todos los demás sentimientos, en el libro una persona curada la describen, tranquila, "en paz" sin ninguna emoción negativa y dedicada solo a trabajar y criar a sus hijos, pero pueden pensar ¿Como tienen hijos si no se enamoran? muy fácil, después de la cirugía, te hacen diferentes tests para decirte en donde puedes trabajar, con quien te casaras y prácticamente como vas a vivir.

Todo este concepto de ciudad Utópica, me encanto, la autora lo supo manejar muy bien, haciendo la historia muy entendible. Ahora veamos nuestra protagonista es una chica que espera ansiosa su operación, pero justo cuando están haciendo los arreglos noventa y cinco días antes ella conoce a un chico Alex, ella cree que esta curado y decide que es seguro hablar con él. nunca había hablado con un chico, porque la ciudad esta divida para evitar contagios, todo esto esta narrado en primera persona y desde la perspectiva de Lena.

No puedo contar algo mas de la historia porque estaría haciendo spoilers, lo que si puedo decir, es que no pude soltar el libro en ningún momento, es un libro adictivo y lo que me encanto, es que al inicio de cada capitulo ponen un pequeño párrafo del Manual de felicidad, salud y seguridad o solamente manual FFS.
"Las enfermedades mas peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos"
"Debemos estar continuamente en guardia contra la enfermedad; la salud de nuestra nación, de nuestro pueblo, de nuestras familias, de nuestras mentes depende de una vigilancia constante"
Este tipo de frases nos acompañan a lo largo del libro, y ese detalle de poner las leyes, reglas o síntomas que viven, me gusta mucho.

MI PERSONAJE(S) FAVORITO(S)

El libro cuenta con pocos personajes recurrentes, sin embargo entre mis favoritos están ambos protagonistas y la mejor amiga de Lena, HANA ella es todo lo contrario de Lena, esta asustada por la cirugía y tiene curiosidad acerca de como se siente enamorarse o contagiarse, por lo mismo, se porta de una manera rebelde y actúa sin importarle los riesgos, sin embargo es una amiga muy fiel y apoya a Lena cuando esta conoce a Alex.

En conclusión, si buscas una historia, interesante, con un buen trasfondo, con acción y romance definitivamente te recomiendo este libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario