jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña Cinder

TITULO: Cinder

AUTOR: Marissa Meyer

No DE LIBROS: 1-4

SERIE: Crónicas Lunares

CALIFICACIÓN: 5

SINOPSIS:

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamas ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿Por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. "Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere... antes de que lo haga otra persona", le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.




OPINIÓN PERSONAL:

No sabía que esperar de este libro, porque les seré sincera, cuando lo vi no me dieron ganas de leerlo, no se, me parecía un argumento aburrido, cliché y rebuscado, sin embargo hace unos pocos días no tenia nada que leer y decidí darle una oportunidad a este libro, y déjenme decirles que me alegra muchísimo haberlo hecho.

Desde el principio me gustó, y empezó a atraparme, comenzaron mis dudas de como el mundo y la humanidad llegaron al punto de tener ciborgs y estar sufriendo una pandemia mundial, así que seguí leyendo, toda la historia me gustó mucho y más el hecho de que existe una comunidad en la luna, ese dato me intrigó y todavía me causa mucha curiosidad esa comunidad.

Tengo tantas cosas que hablar de este libro que les juro que no se como ordenar mis ideas, me pareció una muy muy buena historia, la historia romántica, la historia de guerra, la historia de la enfermedad, la historia de los lunares, el como todo se relaciona, en fin, me encantó el libro.

Solo hubo una cosa con la que puedo quejarme y es que el misterio que gira alrededor de Cinder lo sospeche muy muy rápido y eso le quito un poco de misterio a la historia.

El libro esta narrado en tercera persona y desde el punto de vista de Cinder y el príncipe Kai, eso hace que te enteres de muchas y tengas una gran perspectiva de lo que pasa en la historia.

PERSONAJES FAVORITOS:

no solo me encantó la historia, sino que también me fascinaron sus personajes CINDER fue una de mis favoritas porque entendí lo que es sentirse una marginada, y no tener confianza en uno mismo, si embargo al final de la historia eso cambia, y es por eso que esta en mis favoritas. KAI también es uno de mis favoritos porque tiene una gran valentía y sentido de sacrificio, no se deja manipular por otros y siempre hace lo que cree que es correcto y por ultimo LA REINA LEVANA ella es la mala pero la elegí por el simple hecho de que me causa una enorme curiosidad este personaje, no voy a negar que odie pero no pude dejar de ponerla por lo mismo de la curiosidad, no se si me entiendan.

En fin, si buscan una historia futuristica, llena de romance, buenos personajes e intrigas este libro es para ti.

Espero que les haya gustado esta pequeña reseña, no olviden comentar y los invito a suscribirse, si es que les gusto el contenida, Hasta la próxima. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario